inicio > Noticias > Contenido
Análisis de fuerza y análisis modal de llantas automotrices
Apr 26, 2017

Visión de conjunto

Cuando el vehículo está viajando, el problema de vibración causado por el pavimento irregular del motor, el sistema de transmisión y la rueda, etc., estimula la vibración del coche y afecta la comodidad de conducción del coche. Por lo general, la vibración aumentará mucho cuando el coche está viajando en una carretera accidentada. La vibración del pavimento irregular es la entrada básica de la vibración del coche, y su gama de frecuencia es cerca de 0.5-25Hz. Aunque el coche pasó el tiempo es muy corto, pero va a hacer un mayor impacto en el sedán, de inmediato hará que la gente a paseo sentir incómodo, el impacto de la comodidad de viaje, graves daños a la salud de los pasajeros o el transporte de mercancías Causó daños. Para resolver el problema de la vibración de la excitación estocástica irregular del pavimento es una base importante para mejorar la comodidad de viaje, la seguridad y la fiabilidad del vehículo. Los fabricantes de llantas automotrices utilizando el software de modelado de sólidos tridimensionales Pro / EN-GINEER a un cierto tipo de llantas de coches hizo modelado tridimensional, y con el software de elementos finitos ABAQUS Integración perfecta, el análisis de la fuerza y el análisis modal.

1. Modelo sólido del RIMS de acero

Debido a la complejidad de la estructura de los bordes del sedán, el biselado en el borde del cubo y los radios tiene poco efecto en el análisis de la dinámica del modelo. Por lo tanto, el centro y el borde de los parlantes del chaflán ignorado, para reducir el tamaño del modelo de elementos finitos, sólo la calidad de su conversión a la ubicación adecuada. En este trabajo, el software de modelado tridimensional utilizado en el campo de la investigación automotriz es Pro / ENGI-NEER para ciertas llantas, como se muestra en la Figura 1. El modelo de llantas de acero se compone principalmente de tres partes: radios, . Hub, rayado por estampación de alta calidad de chapa de metal, para mejorar los radios rígidos, a menudo estampado en forma fluctuante, al mismo tiempo para reducir el peso de los bordes de acero con un largo agujeros curvos.

2. Modelo de elementos finitos de llantas de acero

El Pro / ENGINEER del modelo de entidad de llanta de acero se guarda como formato x__t a través de ABAQUS, para lograr la integración perfecta de Pro / ENGINEER y ABAQUS. Material de las llantas de acero para AM91D, módulo de elasticidad E = 45Gpa, coeficiente de Poisson μ = 0,35, esfuerzo de flexión máximo permisible [σ] = 250Mpa.] El diámetro máximo de las llantas es 406x182 (MMXMM). La restricción de movimiento de la dirección yy la dirección z y la restricción de rotación de la dirección x y la dirección z se añaden en los orificios de los pernos. Para el tetraedro de primer orden (C3D4), el modelo de llantas de acero es discretizado y se forman 167.502 células. Higo. 2 es un modelo de elementos finitos para llantas de automóviles.