inicio > Noticias > Contenido
Los precios del GNL cayeron más del 33% a la semana, la ESCASEZ DE GAS se rompió
Jan 04, 2018

Los precios del GNL cayeron más del 33% a la semana, la "escasez de gas" que explotó la burbuja de precios se rompió




La burbuja de precios del gas natural licuado (GNL), que ha estado soplando en nombre de la "escasez de gas", estalló finalmente bajo el trabajo conjunto de rectificación del Gobierno central y los gobiernos locales. El 3er reportero de la comunidad comercial averiguó que los precios del GNL han caído durante una semana consecutiva, desde el máximo de 8477.78 yuanes / tonelada hasta los 5643.75 yuanes / tonelada de ayer, hasta 33.43. % Los expertos dicen que esto significa que el momento más difícil de "escasez de gas" en la ronda actual o ha pasado.


Precios de gas natural licuado de montaña rusa


Según datos de la asociación empresarial, al 25 de diciembre de 2017, el precio de referencia del GNL subió a un máximo histórico de 8477.78 yuanes / tonelada el año pasado, un aumento del 29.27% desde 6558.33 yuanes / ton al 1 de diciembre de 2017. Solo una semana después, el precio de referencia fue de solo 5643,75 yuanes / tonelada, más del 33% por semana.


Anteriormente, desde el 15 de noviembre de 2017 en adelante, el GNL solo quería subirse a una montaña rusa, los precios subieron, durante los cuales, además de un ligero descenso en uno o dos días de negociación, casi vacilan en subir de 4239,17 yuanes / tonelada a la alza. camino a 8477.78 yuanes / ton.


En comparación con el precio de referencia anterior, el precio de mercado del GNL es aún más extraño. A finales del mes pasado, los precios del GNL en la región norte han aumentado en su mayoría a 8500 yuanes / tonelada a 9500 yuanes / tonelada, Shandong y Jiangsu LNG precio en fábrica tiene más de un millón.


Detrás del precio que sube vertiginosamente, hay una emergencia frecuente de reservas de gas natural en todo el país. Un informante le dijo a Shanghai Securities News que, mientras el GNL del sur se enviara al norte para vender, el precio puede duplicarse.


En una emergencia, las autoridades comenzaron a golpear el caos del mercado. Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma el 4 de diciembre de 2017 celebró un precio de gas natural licuado regulaciones y políticas recordaron a la reunión que las empresas de producción y circulación de GNL y organizaciones sociales relacionadas para fortalecer el precio de la autorregulación, el comportamiento de los precios.


En una conferencia de prensa celebrada el 18 de diciembre de 2017, el vocero de la NDRC, Meng Wei, también señaló que es necesario llevar a cabo una supervisión e inspección especial sobre el precio del mercado de gas natural y centrarse en examinar y alterar el orden del mercado, como fabricar y diseminando información sobre precios e investigando resueltamente y lidiando con vallas maliciosas, aumentando el precio, así como a los operadores para llegar a un acuerdo de monopolio, abuso del dominio del mercado y otras actividades ilegales.


Dos días más tarde, la Oficina de Vigilancia de los Precios y Antimonopolio de la NDRC inició las investigaciones sobre la presunta violación de las leyes antimonopolio por parte de 17 empresas, incluida la Sucursal Daqing de China National Petroleum and Natural Gas Sales.


Mientras tanto, también se implementan medidas específicas para la especulación de los precios del GNL. En la tarde del 28 de diciembre de 2017, la Oficina Provincial de Precios de Yunnan organizó algunas compañías de gas para mantener un "gas natural licuado (GNL) para la estabilización del precio", anunció que a partir de ahora hasta el 31 de marzo de 2018, la regulación del precio del GNL se implementará en toda la provincia Medidas, fabricación, información de precios de propagación se enfrentarán a 50,000 yuanes más de 5 millones de multa.


¿Haze de "escasez de gas" cuando se dispersa?


"El precio del gas natural licuado ha descendido desde un alto nivel y, en mi opinión, está relacionado con muchos factores". El profesor Liu Yijun, un experto en gas natural de la Universidad de Petróleo de China, dijo en una entrevista con el diario Shanghai Securities Daily que lo más importante es la supervisión e inspección por parte de la NDRC y la Oficina de Precios, especulando sobre la convergencia , algo de gas de alto precio dejó de existir.


En su opinión, la caída en el precio del GNL sigue provocando que la oferta y la demanda del mercado se estabilicen gradualmente. Originalmente para proteger los medios de subsistencia de las personas, algunos lugares no dudarían en comprar gasolina a un precio elevado, lo que elevaría el nivel general de precios. Sin embargo, con el aumento gradual de la capacidad de suministro, especialmente el suministro de gas de Asia Central y el GNL importado que antes escasean, los problemas sexuales se han atenuado, la presión de la oferta no es tan grande como antes.


De acuerdo con los datos del Centro de Comercio de Carbón de Yulin, el proyecto CNOOC Tianjin LNG ahora ha ingresado al estado de producción de plena capacidad, desde la semana anterior para recoger y descargar un barco aumentado a aproximadamente 3 días para recoger y descargar un día para el suministro de gas del Norte de China 24 millones de metros cúbicos, es dos veces como de costumbre. Además, el gasoducto Tian Da Bin Da oficialmente puso en servicio la ventilación recientemente, marcando la primera interoperabilidad de la tubería de suministro de gas CNOOC y PetroChina para liberar aún más la capacidad de suministro de gas en el norte de China.


"Finalmente, muchas empresas industriales están bajo presión para completar sus objetivos anuales y tareas de producción para finales de 2017, tener un enfoque gradual para el gas natural crudo y cambiar el ritmo de operación de las empresas después de la víspera de Año Nuevo. Esta parte de la presión es ido, del lado de la demanda al patrón de oferta y demanda de gas natural ha traído cambios importantes ", dijo Liu Yi Jun.


En su opinión, a menos que haya un clima más inusual, esta ronda de "escasez de gas" no debería causar problemas aún mayores. "Mi opinión es que el momento más difícil para vivir en el gas habrá terminado, incluso después de mirar hacia atrás dos o tres años. Esto se debe principalmente al hecho de que muchos factores como la recuperación económica, la transformación de la cadena industrial y los cambios en el patrón del mercado se intersectan en 2017 Superpuesto, el futuro no debería reproducir estas múltiples condiciones de superposición ".


De hecho, desde una perspectiva global, la producción de gas natural sigue creciendo. Se estima que la capacidad global de licuefacción de GNL alcanzará los 440 millones de toneladas / año en 2020, un aumento sustancial del 43% con respecto a 2016. Zhang Yuqing, ex subdirector de la Oficina Nacional de Energía cree que se intensificará la futura oferta mundial de GNL, que significa que los recursos nacionales de gas natural están completamente protegidos.