inicio > Noticias > Contenido
Sin conductor en el camino: el primer lote de licencia doméstica en China
Mar 02, 2018

Sin conductor "en la carretera": el primer lote de licencia nacional "flores" SAIC Wei a



La tan esperada prueba de drones en la industria finalmente ha llegado a Shanghai.


El 1 de marzo, en la conferencia de prensa de "Medidas para la Administración de Pruebas y Medición de Shanghái Intelligent Link Automobile Roads (para implementación de prueba), SAIC y Wei Lai Automobile obtuvieron el primer lote de matrículas para la prueba de vehículos inteligentes en carretera.


El primer lote de un total de tres licencias, de las cuales dos fueron adjudicadas a SAIC, Wei para obtener un automóvil, la licencia es válida hasta el 29 de mayo de 2018, es decir, con la licencia temporal ordinaria es válida por tres meses, el problema licencia de prueba es válida por 90 días.


"Al igual que el nuevo mercado de vehículos de energía hace 10 años, la industrialización sin piloto también tendrá una explosión en 5 a 10 años", dijo Chen Hailin, presidente asistente de Shanghai International Automobile City (Group) Co., Ltd.


De hecho, antes de esto, International Automobile City ha construido la primera área de prueba cerrada (el "área de prueba cerrada") de la primera zona piloto de demostración de autos inteligentes de China (Shanghai), que dará a las compañías automotrices la oportunidad de simular 100 condiciones de carretera complejas para probar, para que el automóvil sin conductor basado en automóvil más cerca de las condiciones de la carretera en China para promover la era sin conductor de China.


Sin embargo, aun así, la industrialización aún enfrenta muchas pruebas realistas. La implementación de la primera licencia de prueba en ruta no tripulada promoverá efectivamente el progreso de la industrialización sin piloto de China.


Las primeras tres "flores" SAIC Wei a


El co-fundador del automóvil Wei Lai, Qin Lihong, personalmente reclamó la licencia, y en su círculo de amigos anunció la noticia: Wei trabajará junto con SAIC para obtener conjuntamente la primera licencia de prueba de desarrollo de China (por lotes) sin conductor. Después del primer lote de prueba de Ulsan de la carretera sin tripulación de California en octubre de 2016, tomó otro paso sólido.


El SAIC oficial de microblogging también anunció las buenas noticias por primera vez. SAIC micro oficial también reveló: "Con la vanguardia en la tecnología central de conducción inteligente, SAIC también planea lanzar este año, productos de producción de conducción inteligente, congestión, dificultades de estacionamiento, problemas de seguridad del tráfico como puntos de dolor para los consumidores y traer experiencia de conducción diferente.


En el futuro, la tecnología de conducción inteligente también cubrirá SAIC Group Roewe, MG, Chase, tres marcas principales.


"Ha llegado la era del rápido desarrollo de la red inteligente de automóviles". Yang Lixin, subdirector del estándar industrial del Comité Nacional de Normalización Automotriz, cree que las redes de automóviles, la conducción de automóviles por Internet y la conducción autónoma se han convertido en una gran revolución en la industria automotriz. Qu Guo-chun, subdirector del Ministerio de Industria e Industria de Equipos de Tecnología de la Información también cree que: "La red de autos inteligentes es la dirección de desarrollo de la industria".


Las compañías automotrices de China también han tenido un fuerte deseo de probar el camino. En el camino a China, los escenarios de pruebas de conducción automotriz que han surgido en los Estados Unidos y Europa también han surgido como un deseo colectivo de las compañías automotrices.


Ya en enero de 2016, por iniciativa de Shanghai International Automobile City, los departamentos pertinentes del estado y los departamentos pertinentes de Shanghai han participado activamente en el estudio del primer área de demostración de pruebas de carretera sin piloto. El año pasado, el 7 de junio, Shanghai construyó la primera área de prueba piloto del área de demostración piloto de la red inteligente de automóviles a nivel nacional (Shanghai). En el área de prueba cerrada, las compañías de automóviles tienen la oportunidad de simular 100 tipos de condiciones de carreteras complejas para las pruebas.


Actualmente, hay 20 vehículos que ingresan a la zona cerrada de pruebas, incluidos Touareg, Lingdu, Tsinghua University y CS75 del Centro de Pruebas Automotrices de Shanghái, Roewe e50 y MG AS21 de la Universidad Tongji y SAIC, XC90 de Volvo Group, GMTS Cadillac ATS-L de China , Chevrolet Volt, etc. Sin embargo, el acceso por carretera no tripulado es un proyecto sistemático que requiere condiciones maduras. Además de la madurez de las tecnologías sin conductor de la empresa automotriz, el acceso a las empresas y los productos en la carretera, un gran número de pruebas previas, la capacitación de los conductores de prueba relevantes y posteriores a los seguros y otros tipos de normas.


La forma cautelosa y abierta dirigida por el gobierno


El lanzamiento de la licencia sin conductor es inseparable de los esfuerzos en todos los niveles y los departamentos pertinentes del estado lo han estado promoviendo activamente. En septiembre del año pasado, Meng Wei, subdirector de la Oficina de Investigación Política de la NDRC, dijo que la NDRC había comenzado a redactar la estrategia nacional de innovación e innovación automotriz y dejaría en claro la dirección estratégica, los objetivos de desarrollo, las rutas principales y las tareas clave. y garantías para el desarrollo de autos inteligentes de China en el próximo período Medidas para convertirlo en un gran plan y un programa de acción para liderar el desarrollo de autos inteligentes de China y proponer un plan de acción a corto plazo en la estrategia para asegurar un comienzo temprano y una implementación ordenada de la estrategia.


El 28 de octubre del año pasado, se estableció un centro de innovación conjunta e innovador de Intelligent Lianhe Motors, una empresa conjunta establecida conjuntamente por la Universidad Tongji, el Instituto de Aparatos Eléctricos de Shanghai y Motor City.


Chen Hailin dijo: "El objetivo de este centro es esforzarse para convertirse en un centro tecnológico nacional dentro de 3 a 5 años y está previsto que para 2018, se construirá en una red inteligente líder e influyente internacional en términos de sinergias e innovación en tecnologías comunes para el transporte automotriz e inteligente. Investigación y desarrollo, pruebas de productos y certificación de tecnología y logros científicos y tecnológicos para la plataforma pública funcional de conversión de compuertas ".


Como era de esperar, el primer lote de licencias emitidas por SAIC y Wei es solo el comienzo de la prueba de carretera no tripulada. Más y más compañías de automóviles recibirán licencias en el período de seguimiento, y todas estas medidas continuarán impulsando la industrialización de las carreteras no tripuladas de China.


Pero incluso entonces, quedan muchos desafíos por si el conductor finalmente puede darse cuenta de su industrialización o no.


El 7 de mayo del año pasado, después de un Accidente automovilístico de Accor Ning de China más de cuatro meses después, un Tesla Model S habilitado para piloto automático fue alcanzado por un tractor en una sección de alta velocidad en el centro de la Florida. Como resultado, Driver desafortunadamente murió en un accidente automovilístico. Los accidentes continuos de seguridad de vehículos no tripulados, independientemente de si el conductor realmente puede lograr o no, se han convertido en una pregunta común.


En comparación con los países extranjeros, las condiciones de las carreteras de China son más complicadas. Según Chen Chaozhu, director del Centro China-Suecia para la Investigación de Seguridad en el Tráfico, "Además de las tecnologías exigentes, la falta de conductores también se ve limitada por una serie de factores, como las condiciones de las carreteras, la calidad de los peatones, etc. El conductor sin conductor de nuestro país más de un software, Ponerse al día, todavía hay una brecha en la 'generación' de software.


Rong Wenwei, presidente de Shanghai International Automobile City (Group) Co., Ltd., también dijo con emoción: "Los vehículos no tripulados que tienen diferentes condiciones viales en China y que pueden circular en los Estados Unidos no necesariamente pueden circular por las carreteras de China. Sin embargo, los vehículos no tripulados que se ejecutan en la carretera, sin duda podrán correr en la carretera en los Estados Unidos. "Y aquí es donde se abre la gran importancia de la prueba de carretera sin piloto de China.