inicio > Noticias > Contenido
Dongfeng enumerado Honda vendió todas las acciones de Guangzhou Honda será adquisición de propiedad absoluta
Jan 02, 2018

Dongfeng enumerado Honda vendió todas las acciones de Guangzhou Honda será adquisición de propiedad total





Dongfeng Honda puso a la venta todas las acciones de China


GAC adquirió una subsidiaria de propiedad total de Honda China; Automóvil de Guangzhou comprado y comprado no puede dejar de comprar, Dongfeng continuó vendiendo activos


Beijing News (Reportero Zhao Yibo) Los cambios en la equidad de Honda China están entrando en una etapa sustantiva. El 1 de enero, el periodista de Beijing News vio en el sitio web de la Bolsa de Shanghai que Dongfeng Motor Co., Ltd. (10%) era propiedad de Honda Automobile (China) Co., Ltd. ("Honda China") a 100 millones. yuan. Los proyectos enumerados muestran que los accionistas chinos de Honda tienen la intención de transferir todas las acciones que poseen.


Guangzhou Automobile Honda adquirirá totalmente Honda China


El cambio de capital tiene un precedente. Ya el 16 de diciembre de 2017, Guangzhou Automobile Group había anunciado que transferiría el 25% de equidad de Honda Motor (China) Co., Ltd. en manos de la Compañía al público a través del mercado abierto con un precio de reserva de alrededor de 232 millones de yuanes.


Guangzhou Automobile Group también dijo que después de obtener la aprobación de los departamentos gubernamentales pertinentes, su empresa conjunta GAC Honda Automobile Co., Ltd. adquirirá y transferirá el 100% del capital de Honda Motor (China) Co., Ltd. a través de la transferencia del mercado público y el acuerdo. La inversión total del proyecto se prevé que supere los 1.200 millones de yuanes, y las fuentes de fondos se autofinancian por las empresas.


Honda China, establecida el 8 de septiembre de 2003, es el primer fabricante de vehículos en exportar el 100% de la historia automovilística de China. La compañía está compuesta por Honda Motor Co., Ltd. (con un 55%), Honda Giken (China) Investment Co., Ltd. (con un 10%), Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. (con un 25%) y Dongfeng Motor. Group Co., Ltd. Holding 10%) financió conjuntamente el establecimiento de una empresa conjunta de 30 años de edad, un capital registrado de 82 millones de dólares.


Hoy, Dongfeng ha decidido retirarse.


Si la transferencia de acciones anterior se completa con éxito, la estructura de propiedad de Honda China se cambiará por completo, GAC Honda de una subsidiaria de propiedad total de Honda China un paso más cerca.


¿Por qué Honda China, que posee Honda en China, adquiere totalmente Honda China a través de su empresa conjunta?


Cui Dongshu, secretario general de la Federación de la República Popular China, dijo previamente a los medios que la capacidad de producción de GAC Honda no es muy abundante, por lo que China quiere adquirir la capacidad de Honda en China. Se entiende que hay tres líneas de producción de automóviles Honda de Guangzhou, con una capacidad de producción anual total de 720,000. Guangzhou Automobile Honda necesita ampliar los canales para mejorar la capacidad de producción para satisfacer el mercado.


En las clasificaciones de Fortune Global 500 de 2016, GAC ocupó el puesto 303 con un ingreso de 34.440 millones de dólares, 59 lugares más que en 2015, un 16,3% más.


Honda China no tiene la calificación de ventas domésticas


El 2 de enero, el periodista de Beijing News vio en el sitio web de la Bolsa de Shangai que, desde el 2 de enero, Dongfeng Motor venderá su participación del 10% en Honda China a la empresa cotizada por un precio de 94,87 millones de RMB.


De acuerdo con la información de los proyectos enumerados, Honda Giken Industries, Honda Giken Industries (China) Investment Co., Ltd. y Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. propusieron transferir todas las participaciones de capital en poder de ellos. Sin embargo, a partir de la fecha de cotización, la transferencia de capital aún no ha entrado en una etapa sustantiva.


Según el sitio web oficial, Honda empresa china dedicada principalmente a la producción de vehículos y empresas de exportación de piezas globales KD, que se encuentra en Guangzhou, provincia de Guangdong, zona de procesamiento de exportación, cubre un área de 450,000 metros cuadrados, emplea a unas 800 personas. Empresas con procesos de soldadura, pintura, ensamblaje de motores, ensamblaje de vehículos e inspección de vehículos, con un nuevo centro modelo, pista de pruebas y otra infraestructura. La inversión total de 125 millones de dólares estadounidenses, la capacidad de producción de 60,000 / año (producción de dos turnos).


Los datos muestran que las ganancias de Honda China son escasas.


De acuerdo con la Bolsa de Shanghai, en 2016, el ingreso operativo de Honda China fue de 3.200 millones de yuanes y su beneficio neto fue de -137 millones de yuanes. De enero a octubre de 2017, su ingreso operativo fue de 257 millones de yuanes y su ganancia neta fue de 13.64 millones de yuanes.


Cabe destacar que, dado el alcance comercial aprobado por el gobierno de Honda China para la producción y exportación de sedanes y sus partes y componentes, el negocio de importación y exportación de piezas de sedán y el servicio posventa relacionado, Honda China no tiene la calificación para ventas nacionales .


Dongfeng Group continuó vendiendo activos


Recientemente, Dongfeng Group continuó vendiendo activos, la venta de acciones de Honda en China es la reciente desinversión de activos, el último movimiento.


La información pública muestra que en junio de 2017, Dongfeng Electric Vehicle Co., Ltd., una subsidiaria de Dongfeng Motor, firmó un acuerdo de transferencia de activos con Dongfeng Real Estate para transferir sus propiedades de inversión ubicadas en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Wuhan en la provincia de Hubei. precio de 204 millones de yuanes. En ese momento, DFG dijo en ese momento que la transacción ayudaría a sus compañías afiliadas a desinvertir activos e inversiones no centrales, administrar recursos y fondos centralmente y centrarse en el negocio principal de vehículos eléctricos.


En septiembre de 2017, Dongfeng Motor aprobó la transferencia del 85% del interés accionario de Dongfeng Industrial Co., Ltd. (en lo sucesivo, Dongfeng Industrial). El 13 de noviembre, Dongfeng examinó y aprobó el plan de transferencia y propuso transferir Dongfeng Water Company a Capital Group sin costo y transferir el departamento de electricidad de Dongfeng Motor Company a State Grid sin cargo, y transferir la planta de energía térmica de Dongfeng Motor Company a Beijing Energy Group sin consideración.


A fines de noviembre, Dongfeng firmó un acuerdo marco con China Resources Group Co., Ltd. para iniciar formalmente la separación y transferencia de Dongfeng Property Management.


En el sitio web de la Bolsa de Shanghai, el 30 de noviembre, se cotizaba a la venta el 60% del capital de Shenzhen Dongfeng Import & Export Co., Ltd. a un precio de RMB7.67 millones.


A principios de diciembre, Dongfeng Motor planea hacer una oferta de aproximadamente 872 millones de yuanes para adquirir el 80% de las acciones de Dongfeng Motor Real Estate Co., Ltd. (en lo sucesivo, Dongfeng Real Estate) que es 100% propiedad y también cotiza en la Bolsa de Shanghai. Esta es también una venta de activos con una cantidad mayor.


De acuerdo con los proyectos enumerados, Dongfeng Real Estate es responsable del proyecto Dongfeng Phoenix City se limita al precio de los proyectos de vivienda, precio techo residencial de 4.000 yuanes / metro cuadrado, el proyecto desarrollado y completado una pérdida, debido a seguir el seguimiento de la costos de construcción actuales Y las condiciones de uso de la tierra de doble límite para el desarrollo, el proyecto ampliará las pérdidas, por lo que Dongfeng Real Estate se ha suspendido el desarrollo.


■ Extender


El ataque del automóvil de Guangzhou 255 mil millones en la expansión de efectivo de la adquisición no puede parar


Mientras Dongfeng quiere retirarse, GAC tiene sobrepeso a Honda China.


GAC Group dijo en diciembre de 2017 que GAC Honda Motor Co., Ltd., una empresa conjunta de la Compañía, adquirirá y transferirá participaciones de capital 100% en Honda Motor (China) Co., Ltd. mediante la transferencia del mercado público y el acuerdo. . Se prevé que la inversión total del proyecto será de 1.206 millones de yuanes, y las empresas se autofinanciarán.


Los últimos datos muestran que las ventas acumuladas de Guangzhou Auto Honda de 663,553 unidades de enero a noviembre, un aumento del 10,6% respecto del año anterior, han superado las ventas de todo el año 2016. Desde el Grupo GAC en su conjunto, las ventas de automóviles del año pasado alcanzaron un récord, se espera que la producción y ventas anuales de autos alcance los 2 millones.


Es de destacar que esta vez Guangzhou Automobile Group pertenece totalmente a Guangzhou Honda Automobile Honda China, y hace dos años, los movimientos de capital son más similares. En ese momento, GAC Mitsubishi anunció que integraría el negocio de automóviles importados de Mitsubishi Motor a través de una compra de acciones e importaría Mitsubishi en una subsidiaria 100% de GAC Mitsubishi.


Recientemente, Guangzhou Automobile continuó arrojando una generosa inversión.


El 28 de diciembre de 2017, GAC y WeiLao Automobile celebraron la ceremonia de firma del proyecto de cooperación estratégica y vehículos de nueva energía en Guangzhou. Ambas partes cofinanciarán el establecimiento del GAC WeiLai New Energy Vehicle Co., Ltd. (nombre provisional). La compañía planea la inversión total de 1,28 billones de yuanes, el capital registrado de 500 millones de yuanes, de los cuales Guangzhou Automobile, Wei a compartir del 45%, respectivamente, el 55%. Este es otro JAC después de que el JAC y los OEM lanzaron otra gran cooperación.


En cooperación con Wei para automóviles antes, Guangzhou Automobile en junio de 2016 también tenía una empresa conjunta con LeTV. Sin embargo, la música como ahora se ha sumergido en problemas completos.


Guangzhou Automobile Group dijo que esta cooperación es conducente a la empresa para mejorar sus ventajas de recursos, para lograr un gran avance en vehículos de nueva energía, inteligentes, compartidos y otros aspectos de un papel positivo en la promoción.


La última jugada de Guangzhou Automobile es el 1 de enero.


Según el anuncio, Guangzhou Automobile Group y Guangzhou Public Transport Group firmaron un acuerdo marco de cooperación estratégica. Ambas partes cooperarán en Internet + viajes móviles, ahorro de energía y vehículos de nueva energía, servicios de transporte, viajes inteligentes y transporte inteligente.


Guangzhou Automobile Group para continuar la generosa inversión detrás, depende de la gran cantidad de efectivo en sus libros.


Informes de ganancias, a partir de finales de septiembre de 2017, la relación de activos y pasivos de Guangzhou Automobile fue del 42,5%, el final de los fondos de la moneda tan alto como 25,5 millones de yuanes. Sin embargo, a fines de noviembre, el Grupo GAC emitió una oferta no pública de un informe de emisión de acciones de acciones A, que marca la finalización de un aumento de capital fijo de hasta 15.000 millones de yuanes.