inicio > Noticias > Contenido
Inventario 2017: mercado de pila de carga ¿Quién es la operación más fuerte?
Jan 02, 2018

Inventario de 2017: mercado de la pila de carga que la operación más fuerte?


Datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, los nuevos vehículos de energía de China superaron los 1,09 millones de unidades en 2016, lo que representa más del 53% del mundo. En 2017, el volumen de ventas excedió 700,000 unidades debería ser un evento de alta probabilidad. Se ha establecido la posición de liderazgo de los vehículos de nueva energía en el mundo. State Grid, Calls, Star Charge y otras compañías configuran una red de carga densa, por lo que el desarrollo de la industria se ha fortalecido aún más. El enorme valor de la red de carga para la administración de energía también está empezando a surgir a medida que aumenta el número de vehículos eléctricos.


A partir de mayo de 2014, State Grid abrió el mercado de las instalaciones de carga y descarga de vehículos eléctricos. Durante un tiempo, cientos de empresas se lanzaron a la "pista" y experimentaron más de tres años de feroz competencia. A partir de finales de 2017, la mayoría de los "puntos de sopa por".


Inventario de 2017: mercado de la pila de carga que la operación más fuerte?


Datos de última hora de las estadísticas de la Unión de Carga de China


Según las últimas estadísticas de la Unión de Promoción de Infraestructura de Carga de Vehículos Eléctricos de China (denominada Unión de Carga), hay 13 operadores con pilas de carga relativamente grandes (≥1000) en la actualidad, y la diferencia en el número de pilas de carga entre las diversas empresas grandes, de las cuales el primer telegrama especial que la red nacional se duplicó, representando casi el 40% de la cuota de mercado nacional, pero también el mercado de carga es el más preocupado por el negocio. Los expertos de la industria dijeron que después de experimentar una prisa pre loca por construir una pila, el centro de gravedad de toda la cadena industrial también se transfirió desde la construcción de la operación de carga.


2017 es un año de rápido desarrollo en el campo de la nueva energía. Con políticas favorables, el mercado ha madurado, la tecnología se ha mejorado y varios operadores que se encuentran en la vanguardia de la industria también han logrado buenos resultados. Como la escala para tener operaciones, analizaremos los primeros tres operadores de varios aspectos de la operación de carga.


Tamaño de pila de carga y equipo de pila de carga: llamadas especiales a mayor escala, adquisición de equipos de red básica


Según las estadísticas de China Charging Union, China Telecom es actualmente el mayor operador de carga en China, y tiene la escala más grande y opera casi 100.000 puestos de carga en la línea. El segundo es la red nacional, que opera más de 40,000 puestos de carga en la red. Luego ocupó el tercer lugar, más de 2.7 millones de equipos terminales de carga.


Equipo de pila de carga, la externalización básica de State Grid, al menos 6-7 proveedores para proporcionar pila de carga. Este tipo de equipo depende completamente del método de adquisición, en cierta medida, de los mayores costos operativos, y no se puede garantizar la calidad. Por el contrario, la pila de carga especial está hecha por el padre Tetrid, que es el mayor fabricante de equipos eléctricos en China. La tecnología central del equipo también está en sus propias manos. La carga de carga de la estrella es producida por Alemania y Alemania. Ambos pertenecen al Grupo Wan Gang, que carga equipos además de su propio uso de ventas en el extranjero. Este tipo de modo de producción propia no solo puede reducir la inversión de los equipos y los costos de construcción, sino que también permite el funcionamiento y mantenimiento del equipo de seguimiento, la eficiencia operativa y más.


Experiencia de carga y carga: la carga del código de escaneo es la corriente principal, especialmente la mejor experiencia de las llamadas entrantes


En el modo de carga, además de algunos de los equipos eliminados por la carga de la tarjeta State Grid, la mayor parte de la pila de carga y las llamadas especiales, el mismo código de carga de estrella, se utilizan para cargar, y hay una aplicación separada. La "carga electrónica" de State Grid ha permitido la interconexión y la interoperabilidad con los principales operadores, incluidos Starbucks y Starbucks, así como con las estaciones de carga de recarga de los plug-in que se pusieron en funcionamiento en la etapa inicial de la transformación. La aplicación especial "llamada entrante", como un ejemplo de interoperabilidad,, tanto llamada entrante especial decenas de miles de su propia pila de carga, pero también se logra con docenas de interoperabilidad de negocios de carga, hay algunos diseño fácil de usar, como agitar el teléfono para encontrar la pila de carga, y luego agite el destino de navegación; La aplicación de carga de estrella es "carga de estrella", de acuerdo con el tipo de selección de pila de carga, para garantizar que se busque una pila más precisa. Además, tanto la carga de estrellas como las llamadas especiales pueden lograr "carga remota", esta característica es sorprendente. En la actualidad, los tres operadores han implementado métodos de pago como Alipay, WeChat y UnionPay, y todos tienen funciones de navegación en línea.


Vale la pena mencionar que la pila de carga especial también puede realizar el intercambio de pilas privadas y construir un puente entre pilas de carga privadas y vehículos de carga. Este es un nuevo intento de compartir la economía.


Experiencia de carga, los medios han hecho una evaluación más objetiva de la existencia de la estación de carga State Grid cargando un enchufe más lento, demasiado pesado, línea de tarjeta fácil y otros problemas, y la respuesta de operación y mantenimiento es demasiado lenta, que es demasiado proveedor de carga. pila de carga Uno de los inconvenientes, problemas técnicos relacionados y el mantenimiento del equipo no existe un estándar uniforme, la falla no se puede resolver a tiempo. Aunque también puede cumplir con las necesidades de carga, pero hay muchas deficiencias en el diseño del dispositivo, la experiencia general en general.


La aplicación Star Charging encuentra la pila más conveniente, pero el diseño rápido de la punta de la pila y el diseño de la pantalla de carga no es razonable. Por el contrario, Star carga lentamente la punta de la pila de carga liviana mucho, y más del 95% está equipada con una línea de carga lenta, el proceso de carga es conveniente, mientras que la compatibilidad de carga es muy buena.


Llamadas especiales porque el número de carga de la pila es suficiente para encontrar la pila conveniente es una ventaja. Sin embargo, no hay una placa de identificación de la pila de carga rápida y la potencia de la pantalla, la carga debe pasar APP "llamadas especiales" para conocer la potencia. Aunque hay muchas ventajas de la pila de carga de tipo de coche, como el espacio no, alto factor de seguridad, pero es fácil de ensuciar. Sin embargo, el proceso de carga general es relativamente suave, se puede considerar que la velocidad de carga de la tarjeta, constantemente, no compensa algunas deficiencias.


Áreas de disposición de pila de carga: State Grid de alta velocidad, llamadas especiales públicas, estrellas cobran de forma privada


Actualmente, State Grid, como fuerza principal en la construcción de pilas de carga, se centra en construir una red de carga rápida de "nueve verticales y nueve horizontales y dos anillos" con un total acumulativo de más de 50,000 pilas de carga y 150 ciudades en serie para garantizar la continuidad a largo plazo de la demanda de los propietarios de vehículos eléctricos, es la protección de los propietarios de vehículos eléctricos de larga distancia.


Llamada especial se centra en la construcción de estaciones públicas, los datos muestran que la electricidad especial actual a través del gobierno local y las empresas de la cadena industrial y otras formas de empresas conjuntas, el establecimiento de 83 filiales, el establecimiento de sitios concentrados en agencias gubernamentales, centros de transporte, grandes empresas, ciencia y tecnología Parques, complejos comerciales y otros estacionamientos, es una protección de cobro de transporte público.


Carga estrella es la elección de pilas privadas como las áreas principales, a través de la pila libre, pila de crowdfunding, compartir la pila de carga, la red de ventas de pilas eléctricas y otras formas para satisfacer las necesidades de los propietarios de camiones con pilas. En comparación con la pila de carga pública, la pila privada puede facilitar la carga del propietario.


En el diseño, los tres tienen su propio enfoque, se complementan entre sí, no hay mucha diferencia entre lo bueno y lo malo, sobre todo en el número de pila de carga.


Actualización: la tecnología de carga se está desarrollando rápidamente, actualizándose para ser considerada


Independientemente de la escala y la tecnología de la pila de carga, nuestro país está a la vanguardia del mundo. Sin embargo, el desarrollo de tecnología y la formulación de estándares indican la mejora gradual de la tecnología de pila de carga. En particular, el autor en el proceso de investigación, para ver el National Grid hace varios años para construir la pila de carga, el mantenimiento y el funcionamiento de la interfaz de pila de carga no es uniforme, los componentes internos son causados por el envejecimiento de la inconveniencia del usuario, desde lejos está cargando pila, Abandonado. Como la adquisición de una serie de empresas llevó a que el producto estándar no sea uniforme, la actualización se vuelve difícil. Y desde la etiqueta de la pila de carga para ver la información, muchos fabricantes han dejado de existir y hablan de lo fácil que es transformarla.


Aunque el costo de la inversión en productos modulares es un poco mayor, la actualización y actualización son relativamente simples. La pila de carga no necesita ser desmontada, sin falla de energía, sin modificaciones. Cuando se cambia una caja, el módulo se desenchufa y la fábrica se reconstruye. El módulo estandarizado está en la fábrica Para lograr una transformación masiva no debería ser un problema.


Durante el curso de mi investigación, también vi muchas pilas de carga locales, una gran variedad de protectores solares sin viento y sin viento. Es inevitable que muchos sistemas de cobro a gran escala de todo el país se enfrenten a actualizaciones y mejoras. El negocio de pila de carga no puede solo pensar en la construcción de hoy, sino también considerar la futura actualización, de lo contrario, provocará un gran desperdicio de recursos y la experiencia del usuario.


Operaciones de ingresos: ninguna logró un beneficio completo


En la actualidad, ningún operador se atreve a decir que es completamente rentable, y la mayoría de los operadores de pilotes de carga están perdiendo dinero. Aunque los expertos de la industria han dicho que la industria de carga de automóviles en un año o dos aparecerá como un modelo de negocios más maduro, pero antes de eso, cobrar tarifas y cargos por servicio sigue siendo el principal punto de beneficio del operador, los propietarios de los operadores eléctricos cosecharán la carga Una vez que la electricidad de la diferencia y los cargos por servicio, como la carga especial de día entrante de 1,9 millones de grados, el cargo de carga de día de la estrella de 700,000 grados, si 0,5 yuanes por kilovatio cobran tarifa de servicio, ingreso especial de día entrante 950,000, ingresos de carga estrella 350,000 Junto con los subsidios de desembarco tardío, en cierta medida, reducen los costos operativos.


A primera vista, hubo más ingresos del día del llamado. Sin embargo, el funcionamiento de más de 90,000 pilas de carga, junto con un total de 190,000 pilas que no se han puesto en funcionamiento, solo han alcanzado el punto de inflexión de ganancias como líder de la industria y no han alcanzado la rentabilidad a gran escala, esta es también una de las razones por las cuales las llamadas especiales de este año disminuyeron significativamente. Aunque el mercado de pilotes de carga pública necesita el soporte de la báscula para alcanzar el punto de equilibrio, la inversión a largo plazo y la falta de rentabilidad no son optimistas para las empresas privadas.


Desarrollo de servicios de valor agregado: publicidad de pila, venta de automóviles, arrendamiento se ha realizado gradualmente


A pesar de que la operación de carga de pilotes aún no ha alcanzado la rentabilidad, aún atrae a muchas empresas para ingresar a la competencia. En el análisis final, todavía considera la posibilidad de futuros servicios de valor agregado. Muy poco antes del "Foro de cumbre de innovación del servicio de carga de EV de China", el presidente especial de telecomunicaciones Yu Dexiang propuso el establecimiento de una "red de carga", los años de experiencia para compartir con usted para crear una ruta correcta de desarrollo de carga de coche para evitar desvíos. La red de carga implica el futuro de la gestión de la energía, la aplicación directa de DC fotovoltaica en vehículos eléctricos, la carga máxima de carga, etc. también se consideran el diseño estratégico de la futura operación de carga de llamadas especiales, después de todo, la escala de la "red" que las pilas independientes hacen que sea más fácil desarrollar más modelos comerciales.


Con el desarrollo de Internet, los operadores están explorando formas de hacer que las ganancias que no sean cobrar a las empresas, como publicidad, seguros, finanzas, ventas de automóviles y arrendamiento de vehículos con pilas de carga como su entrada.


Entre ellos, el montón de anuncios es el modo rentable más fácil de lograr la mayoría de los operadores, a través de la pila de carga para instalar la pantalla LCD o cajas de luz de publicidad, los ingresos por publicidad. Sin embargo, esto requiere una cierta cantidad de pilas de carga y suficientes recursos de usuario. Por el momento, el State Grid, los telegramas especiales y las estrellas deberían ser los operadores más prometedores para obtener ganancias a través de publicidades de pilotes.


El servicio de seguro de pila de carga es el primer intento del modelo State Grid, a través de la cooperación con la industria de seguros, la red estatal al cobrar la forma de cobrar el seguro de pila, al cobrar protección para la seguridad del cliente. Los intentos de vender modelos, la introducción de la State Grid "State Network Mall", incluida la venta de vehículos eléctricos de negocios. Las llamadas especiales son el desarrollo de la aplicación "coche especial", para lograr la venta de automóviles, alquiler de automóviles, tiempo compartido y otras industrias de extensión.


Desarrollo y operaciones de Big Data: Big Data necesita ser aprovechado


Además de estos simples servicios de valor agregado injertados, los macrodatos en la industria automotriz son una de las áreas más esperadas en la industria. Bajo la bendición de Internet, la red de carga, la integración de la red de automóviles, la pila de carga se convertirá en una interfaz de potencial completo. Los operadores a través de la pila de carga, conectando automóviles, personas, energía, todo tipo de datos a través del análisis extenderán más modelos comerciales. Por ejemplo, para lograr la reparación de autos de gran tamaño, mantenimiento para proporcionar a los usuarios recomendaciones precisas, recomendaciones de compra, así como información de compras y otros periféricos. Por supuesto, todo esto también requiere que la pila de carga tenga una red de carga a escala suficiente como soporte, por ahora, parece que solo las llamadas especiales, la red nacional, la carga de estrellas, Putian y otros operadores tienen esperanza.


Como empresa estatal, State Grid es responsable del desarrollo de la industria macro. En la actualidad, State Grid ha construido inicialmente una plataforma de red de coche inteligente unificada y abierta. Ya ha logrado la interoperabilidad de datos con varios operadores nacionales. Se ha accedido a un total de 168,000 pilas de carga y 17,000 vehículos eléctricos. Más de 600,000 usuarios registrados se han convertido en la mayor cantidad de pilas de carga y las áreas de cobertura más extensas del mundo. Capacidad de carga de la plataforma de servicio más grande.


En 2016, China Telecom lanzó una gran plataforma de nube de datos llamada "Red de carga, Internet de vehículos e Internet". En la actualidad, ha logrado la interconexión de datos y el intercambio de información en casi 1,000 empresas e instituciones, integrando Beiqi New Energy, Yutong Bus y Zhongtai Automobiles y otros grandes precios de automóviles y Guoxuan, AVIC Lithium Battery, Li Wei Li Wei y otras compañías de baterías eléctricas. y la realización inicial de la función de "reparación de datos grandes", el valor de los servicios de datos en la nube comienza a dar sus frutos.


Star carga también ha establecido su propia gran base de datos, incluyendo datos de pila de carga, datos de vehículos, datos de energía, recopilación de datos de comportamiento del consumidor y análisis de acabado, el futuro con el creciente número de carga de pila, grandes datos de carga estrella se aplicarán a más campos.


para resumir:


En 2017, en general, el país ha logrado resultados fructíferos en el cobro de vehículos de nueva energía. Con los esfuerzos activos de los principales operadores, China ha construido la red de carga más grande del mundo y ha sentado las bases para el desarrollo futuro de la industria. Operación de pila de carga Análisis general, la posición superior del teléfono especial es la misión insignificante, todos los aspectos de funcionamiento bien, por supuesto, todavía hay varios problemas por resolver.


Creo que en 2018, con la carga de los subsidios a la infraestructura en torno a la política de aterrizaje, con la red nacional, las llamadas especiales, Star Charge, Putian y otros componentes de los primeros operadores escalonados estallarán en una vitalidad más vibrante. Sin embargo, solo cerca de cien mil millones del mercado es difícil para los operadores para satisfacer las necesidades de todo el mercado. Los expertos predicen que cuanto más espacio para el desarrollo del mercado, la competencia será más feroz. Las reorganizaciones de la industria inevitablemente resultarán en una fuerte fortaleza financiera. Empresas de servicios de gran escala y alta calidad, muchas de ellas serán empresas ecológicas de unicornios.