inicio > Noticias > Contenido
2017 Auto Parts Industry, Inversión a gran escala y Mergers and Acquisitions Inventory
Jan 05, 2018

2017 industria de autopartes, inventario a gran escala de inversiones y fusiones y adquisiciones


Cada año, las fusiones y adquisiciones de negocios de autopartes han ocurrido de vez en cuando, el 2017 se ha ido silenciosamente, el resumen de Geshto Automóvil del año pasado descubrió que algunas fusiones y adquisiciones se han completado, y algunas aún están en marcha, miremos juntas Miren qué sucedió este año, caso de fusiones y adquisiciones de inversión a gran escala!


2017 industria de autopartes, inventario a gran escala de inversiones y fusiones y adquisiciones

1 Geely Automobile denunció 1,833 millones de yuanes para adquirir 3 compañías para expandir la capacidad de transmisión y motor


Geely Automobile (00175) anunció el 7 de noviembre de 2017 que su filial Geely Luo You adquirió el capital social completo de Target Company de Zhejiang Geely por una suma de RMB341.5 millones.


El 7 de noviembre de 2017, Geely Luoou adquirió el capital social completo de la compañía Eli Li Target Company de Zhejiang Geely y Shanghai Maple por una suma de RMB495 millones.


El 7 de noviembre de 2017, Geely Luoou adquirió el capital social completo de SZX Target Company de Geely Holding por un importe de RMB993.1 millones.


2 pares de dinero Tire Group invirtió 107 millones de yuanes para comprar el 10% de participación en el neumático El neumático Michelin ya no aguantará más


2017 industria de autopartes, inventario a gran escala de inversiones y fusiones y adquisiciones

Shanghai Huayi Group Co., Ltd. dijo que su matriz controladora, Shanghai Huayi (Group) Co., Ltd., planeaba mantener la totalidad del capital social de Double Money Group (Anhui) Pullback Tire Co., Ltd.


Entre ellos, el doble de dinero Tire Group Co., Ltd. invirtió 107 millones de yuanes, la adquisición del 10% de participación en los neumáticos.


El propietario original de esta participación accionaria es Michelin (China) Investment Co., Ltd.


Double Tire Group es una subsidiaria de propiedad total de Shanghai Huayi Group.


Mientras tanto, Shanghai Huayi Group (Hong Kong) Co., Ltd., una subsidiaria de propiedad total de Shanghai Huayi (Group) Company, invirtió 320 millones de yuanes para adquirir una participación del 30% en Pullback Tire.


Esta parte de la propiedad original de France Compagnie Financiѐ re Michelin SCmA (CFM company).


Los firmantes dijeron que Shanghai Huayi (Group) Co., Ltd. tenía todo el capital social de Tirelli, lo que es propicio para el desarrollo sostenible de la marca "Pullback", "Double Money" y "Michelin".


Una vez que se completó la transacción, Shuangqian Tire Group, Shanghai Huayi (Group) Company y Shanghai Huayi Group (Hong Kong) poseían 50,8%, 19,2% y 30% de participación en Tricycle, respectivamente.


3 Autoliv adquiere parte de los activos de Fotonic i NordenAB para radares láser y propiedad intelectual


2017 industria de autopartes, inventario a gran escala de inversiones y fusiones y adquisiciones

Gasgoo Según informes de medios extranjeros, Autoliv y Fotonic i Norden AB firmaron un acuerdo para adquirir parte de los activos de este último. Fotonic i Norden AB, con sede en Estocolmo y Skellefteå, Suecia, es un experto en cámaras LIDAR y Time of Flight (ToF) y es responsable del diseño, el desarrollo y el trabajo de fabricación.


Después de la adquisición, parte de la propiedad intelectual de Fotonic i NordenAB, los activos de I + D y prototipos y los recursos de I + D se transferirán a Autoliv, incluidos 35 expertos en ingeniería de cámaras LIDAR y ToF.


Se espera que la transacción se complete a fines de 2017 en línea con las condiciones de cierre habituales y los activos adquiridos serán propiedad de Autoliv Electronics.


4 China National Automotive será 1.7 mil millones adquisición del 50% de participación en Shanghai Xiaohuang


En la noche del 28 de septiembre, Huayu Automobile anunció que planeaba invertir 1.176 millones de yuanes para adquirir a las japonesas Xiaoya y Toyota Tsusho para que posean conjuntamente el 50% de las acciones de Shanghai Xiaonai. Antes de esto, Huayu Automobile, Koji y Toyota Tsusho de Japón, como accionista mayoritario de Shanghai Xiaohuang, poseían participaciones en acciones del 50%, 45% y 5% en Shanghai Xiaohuang, respectivamente. Una vez que se complete la transacción, Shanghai Xiaohuang se convertirá en la subsidiaria de propiedad total de las compañías subsidiarias de Huayu Automotive.


2017 industria de autopartes, inventario a gran escala de inversiones y fusiones y adquisiciones

Según las estadísticas, Shanghai Xiaodi se dedica principalmente a la investigación, desarrollo y fabricación de sistemas de iluminación automotriz. Sus principales clientes son SAIC-Volkswagen, SAIC-GM, Changan Group, FAW-Volkswagen, SAIC, Dongfeng Nissan y Dongfeng Passenger Vehicles. En 2016, los ingresos de Shanghai Xiaojian fue de 9.825 millones de yuanes, el beneficio neto fue de 406 millones de yuanes en el mismo período; de enero a julio de 2017, los ingresos de Shanghai Xiaojian alcanzaron 7.032 millones de yuanes, con un beneficio neto de 293 millones de yuanes en el mismo período.


5 Bosch-Mahler se adquirirá para la venta del negocio de turbinas Fangyuan Capital Plan


El Grupo Bosch y el Grupo MAHLE planean vender su empresa conjunta, Bosch Mahler Turbocharging System (BMTS), con la adquisición de Fangyuan Capital, una empresa de inversión de capital privado formada por socios de los inversores institucionales más importantes del mundo. Fangyuan Capital planea adquirir todo el negocio de Bosch-Mahler y aproximadamente 1.300 empleados en todas las regiones (a partir de agosto de 2017) se transfieren a la nueva empresa.


2017 industria de autopartes, inventario a gran escala de inversiones y fusiones y adquisiciones

Bosch, MAHL y Fangyuan Capital firmaron el acuerdo de adquisición el 6 de septiembre de 2017. Las tres partes acordaron no divulgar el precio de compra y los detalles relacionados. La adquisición aún debe ser antimonopolio y otros departamentos relevantes para su revisión.


Fangyuan Capital planea expandir aún más su negocio turbo y traer un crecimiento sostenible a Bosch-Mahler. "La tecnología del turbocompresor es una de las soluciones importantes para ayudar a reducir las emisiones y creemos que los mercados turbocargados continuarán creciendo en los próximos años. Con una base sólida en I + D y tecnologías de fabricación avanzadas, Bosch Lehre se beneficiará de esta tendencia del mercado como parte del plan de inversión general y continuaremos invirtiendo en Bosch MAHLE para garantizar que la empresa pueda lograr un éxito duradero y ocupar una posición de mercado sólida ", dijo el consejero delegado y cofundador de Fangyuan Capital, Sr. Tang Kui.


6 WABCO adquiere el proveedor estadounidense de tecnología para vehículos comerciales Chi Parida amplía su capacidad de recuperación


WABCO, el proveedor líder mundial dedicado a mejorar la seguridad, eficiencia e interconexión de vehículos comerciales, anunció el 24 de agosto la firma de un acuerdo para adquirir RH Sheppard Co., Inc., una compañía privada. Chippingstar es un importante proveedor de tecnología de vehículos comerciales, que brinda capacidades de dirección de vehículos líderes en la industria y tiene su sede en Hanover, Pennsylvania, EE. UU.


Se esperaba que el acuerdo, que normalmente está sujeto a aprobaciones regulatorias en los Estados Unidos, se complete antes de que finalice el tercer trimestre de 2017 y no se llegó a una conclusión por el momento. El precio de compra de Wabaco fue de $ 145 millones y el precio puede ajustarse de acuerdo con la práctica establecida. Las ventas de Chi Fidelity en 2016 alcanzaron los 130 millones de dólares.


Chippingstar es uno de los principales proveedores norteamericanos de una amplia gama de equipos de dirección asistida que establece el estándar de la industria para vehículos comerciales y especializados de servicio pesado. Con más de 900 empleados, Chippingstar también suministra bombas de motor de precisión y servicios líderes de remanufactura. Al mismo tiempo, la compañía integra verticalmente su propia fabricación con capacidades avanzadas de fundición, que WABCO espera usar para algunos de sus productos.


Además, Chipstrips proporcionará una solución tecnológica innovadora, compacta y rentable a través de su acuerdo exclusivo existente con los principales proveedores de control turn-by-turn para proporcionar a los fabricantes de vehículos comerciales de Norteamérica un control de dirección activo.


7 Valeo completó la adquisición de Germany FTE Group, líder en tecnología de transmisión automotriz


El 31 de octubre, Valeo anunció que completó la adquisición del grupo alemán FTE Group, un líder tecnológico en tecnología de transmisión automotriz, que ha sido aprobado por la Comisión Europea y la agencia antimonopolio de Turquía.


2017 industria de autopartes, inventario a gran escala de inversiones y fusiones y adquisiciones

2017 industria de autopartes, inventario a gran escala de inversiones y fusiones y adquisiciones

Con sede en Alemania, Alemania, FTE Group es el fabricante líder mundial de embragues y transmisiones de engranajes automotrices y es altamente complementario a Valeo en términos de línea de productos y diseño del cliente. La adquisición proporcionará a Valeo una amplia gama de prospectos de sistemas de control hidráulico activo. Con el aumento de vehículos híbridos y vehículos eléctricos, el sistema de control hidráulico activo será un desarrollo muy estratégico y rápido del mercado.


En 2016, FTE Group of Germany tuvo ventas de aproximadamente 550 millones de euros y más de 3.800 empleados en todo el mundo. La huella de producción diversificada de la empresa cubre 8 países, incluidos Alemania, la República Checa, Eslovaquia, México y China.


En el primer año de la adquisición, FTE de Alemania ayudará a Valeo a realizar su crecimiento de rendimiento.


8 KSS adquirió Takada


2017 industria de autopartes, inventario a gran escala de inversiones y fusiones y adquisiciones

En junio de este año, la mayor empresa de autopartes de Japón, Takada, una empresa de 84 años de edad, se declaró en bancarrota debido a la calidad de los airbags y otros productos falsos.


Takada buscará préstamos puente de Sumitomo Mitsui Financial Group, la principal institución financiera de Japón, para hacer frente a varios problemas de deuda, con préstamos de hasta decenas de miles de millones de yenes (miles de millones de dólares).


Como uno de los mayores proveedores de bolsas de aire automáticas en el mundo, Takada ha tenido meses de negociaciones de adquisición con KSS controlado por China. KSS es el competidor de pares de Takata y fue adquirido por Kusun Electronics, un fabricante chino de autopartes, a principios de 2016.


Se informó que KSS acordó adquirir Takata para todos sus activos a excepción de la retirada del airbag de emisión por un monto de 1.588 millones de dólares (unos 10.860 millones de yuanes). Jason Luo, presidente y director ejecutivo de KSS, dijo en un comunicado que a pesar del retiro del airbag, el "potencial" de los negocios de Takata no se ha debilitado.


KSS planea mantener a los empleados de Takata "básicamente todos" en las mismas condiciones de empleo y niega que cierre la fábrica de Takata en Japón.


Mientras tanto, KSS dijo que continuará cumpliendo con los suministros contractuales no relacionados con la retirada del airbag de emisión y que firmará el acuerdo definitivo en unas semanas.


KSS espera que la adquisición completa se complete en el primer trimestre de 2018.


Huatai adquirirá Shuguang Group Power New Energy / Vehículos Comerciales


Dawn comparte el anuncio de que el mayor accionista del Grupo tiene la intención de Shuguang 97.795.500 acciones en poder de su participación en la venta de acciones a Huatai Automobile, y sus 45.818.300 acciones en poder de Huatai Automobile. Después de que se completó la transacción mencionada, el número total de acciones con derecho a voto de Huatai Automobile en Shuguang Shares ascendió a 144.71 millones de acciones, que representan el 21.27% del capital social total, convirtiéndose en el verdadero accionista controlador. El precio de transferencia inicial de las acciones se establece en 23,21 yuanes / acción, lo que significa que China y Tailandia pagarán 2.222 millones de yuanes.


2017 industria de autopartes, inventario a gran escala de inversiones y fusiones y adquisiciones

Después de la adquisición, Huatai se centrará en Beijing Engineering Research Institute, Tianjin, Shanghai y Beijing New Energy Research Institute de las tres principales ramas de diseño como soporte, Rusia, Alemania, Munich, los Estados Unidos Silicon Valley tres centros tecnológicos basados en el vehículo Sistema de distribución de I + D, a fin de realizar plenamente la integración de recursos con el Mar Amarillo y complementar las ventajas técnicas de los demás.


Futuro Huatai Automobile planea alcanzar 500,000 unidades en ventas para 2020, con ventas de 100 billones de yuanes; de los cuales 400,000 están planeados para vehículos de energía tradicionales, 100,000 para vehículos de nueva energía y 3,000 watts-watt para baterías de energía.


10 empresas chinas adquisición de $ 595 millones del negocio de Bosch Motor


2017 industria de autopartes, inventario a gran escala de inversiones y fusiones y adquisiciones

2 de mayo Bosch anunció que venderá SG Holdings, una subsidiaria de Zhengzhou Coal Mining Machinery Group y la firma de capital privado Zonta Investment por 595 millones de dólares USA. Se informa que, el principal generador y generador de SG Holdings.


2017 industria de autopartes, inventario a gran escala de inversiones y fusiones y adquisiciones

Zhengzhou Coal Mining Machinery Group (ZMJ) es principalmente responsable de la producción de autopartes y maquinaria para la minería, y también es considerado como el mayor fabricante de soporte hidráulico de China. En 2016, sus ingresos operativos fueron de alrededor de 3.600 millones de yuanes. El mismo día, ZMJ anunció en HKEx que el precio de fusiones y adquisiciones era de 545 millones de euros (unos 4.098 millones de yuanes) y que adquirirá una participación no menor al 86.16% en SG Holdings una vez que se complete. Se sabe que se espera que la transacción ayude a SG Holdings a profundizar en el mercado de China.


Con la ayuda de los recursos internos invertidos por ZMJ y Zonta, ZMJ estima que el monto de la inversión no excederá los 440 millones de euros, mientras que el resto se financiará con financiamiento bancario externo.


El Grupo Bosch dijo que después de la finalización de la fusión, ZMZ se hará cargo de los casi 7.000 empleados de su filial SG y sus filiales y 16 ubicaciones en 14 países. Al mismo tiempo, se mantendrá la sede de la filial SG de Bosch en Stuttgart.


En el anuncio, Zhabei Coal Machine dijo que la transacción de fusiones y adquisiciones aún debe esperar hasta que las autoridades reguladoras de China, Alemania y Estados Unidos aprueben la transacción antes de completar la entrega. En el nivel del Grupo Bosch, las condiciones de "no objeciones de empleados" deben cumplirse.


11 Qualcomm adquirió semiconductores NXP


2017 industria de autopartes, inventario a gran escala de inversiones y fusiones y adquisiciones

El 4 de abril de 2017, Qualcomm y NXP anunciaron conjuntamente que ambos consejos de administración adoptaron por unanimidad la oferta de QUALCOMM y firmaron un acuerdo definitivo para adquirir NXP a una contraprestación en efectivo de US $ 110 por acción, con una contraprestación en efectivo de aproximadamente US $ 38 mil millones , La deuda de Plus NXP, el monto total de la transacción de 47 mil millones de dólares estadounidenses. Desde la salida de las noticias solo sorprendió a la industria, de hecho, conmocionó la palabra no es lo suficientemente feroz, Qualcomm es el chip de comunicaciones móviles líder, NXP adquirió Freescale el año pasado se convirtió en los fabricantes de semiconductores automotrices más grandes del mundo, soluciones de semiconductores automotrices y la líder del mercado en Microcontroladores Universales (MCU). Desde la perspectiva del valor del mercado de capitales, el valor de mercado de capital actual de Qualcomm de 98.900 millones de dólares, el valor del mercado de capitales de NXP Semiconductors de aproximadamente 35.500 millones de dólares estadounidenses, la capitalización combinada futura del mercado de capitales tiene la oportunidad de llegar a 150.000 millones de dólares.


12 adquisición de Lear del negocio de asientos de automóviles Anrong Lin


2017 industria de autopartes, inventario a gran escala de inversiones y fusiones y adquisiciones

El 28 de abril de 2017, Lear, un fabricante de asientos para automóviles y sistemas eléctricos, anunció que ha completado la adquisición del negocio de asientos para automóviles Angthong.


Con ventas anuales de aproximadamente 300 millones de euros (aproximadamente 328 millones de dólares USA), Antonell ha expandido su negocio de asientos a cinco países en Europa y el Norte de África. Su negocio incluye el montaje oportuno de los asientos, la construcción y el equipamiento de los asientos, las fundas de los asientos y estableció una buena relación comercial con los principales fabricantes europeos de automóviles (incluidos Daimler, PSA Peugeot Citroën, Renault Nissan y Volkswagen).


Sin dudas, el acuerdo aumentó la fortaleza de Lear en el mercado europeo. Se informa que Antong Lin adquirió ventas de asiento alcanzó 322 millones de dólares estadounidenses, y se concentró principalmente en los cinco principales mercados europeos.


Además, el aumento del dólar estadounidense y la caída del tipo de cambio del euro también trajeron algunas oportunidades para la adquisición de Lear.


13 Adquisición Branch Poly Asia, la adquisición más grande de LANXESS


2017 industria de autopartes, inventario a gran escala de inversiones y fusiones y adquisiciones

En abril de este año, la empresa especializada en productos químicos LANXESS anunció que ha completado con éxito la adquisición del principal proveedor mundial de retardantes de llama y aditivos lubricantes de la sucursal de los Estados Unidos Branch Poly Asia, el progreso fue más temprano de lo esperado originalmente, el 21 del mes Oficialmente completado. Branch poly Asian