inicio > Exposición > Contenido
¿Cómo se hace el flujo de trabajo de mantenimiento de rutina del automóvil?
Jan 29, 2018

¿Cómo se hace el flujo de trabajo de mantenimiento de rutina del automóvil?


En el uso diario del automóvil, necesitamos atención para el mantenimiento, los vehículos tienen una mayor esperanza de vida, el siguiente es el autor que termina un proceso de operaciones de mantenimiento de rutina del automóvil más completo, ¿cuántos hace usted?


¿Cómo se hace el flujo de trabajo de mantenimiento de rutina del automóvil?


1. Antes de salir del automóvil


Inspección rutinaria y mantenimiento del automóvil, limpieza, suministro e inspección como contenido principal. Inspección antes de conducir una inspección de la cabina, inspección del compartimiento del motor, inspección del vehículo.


1) Inspección y mantenimiento de la cabina


(1) asiento alrededor.


Cl El embrague del pedal de la fuerza del pedal del embrague, el pedal se puede pisar con éxito, volver.


② pedal de freno pedal de freno en el extremo, compruebe el pedal de freno y el piso del compartimiento para cumplir con los requisitos de la brecha.


Lever Palanca del freno de estacionamiento (o pedal) Después de que la palanca del freno de estacionamiento (o el pedal) esté completamente bajada (paso a abajo), compruebe el rango de movimiento en este caso, el rango es demasiado grande o demasiado pequeño.


¿Cómo se hace el flujo de trabajo de mantenimiento de rutina del automóvil?


(2) condiciones de funcionamiento del motor.


① Verifique si el motor puede arrancar rápidamente, operación suave, escuchar si hay ruido al ralentí.


② precaliente el motor, verifique si la velocidad de ralentí puede continuar funcionando. Presione lentamente el pedal del acelerador, observe la reacción de la máquina de velocidad, ya sea estancamiento, detonación y otros fenómenos, ya sea que pueda suavizar la operación.


(3) Limpiador.


① Compruebe el estado del rociado del líquido del lavaparabrisas, la dirección de inyección y la altura, la cantidad de inyección es normal.


② Verifique el estado de limpieza del limpiador. Abra el interruptor del limpiador, compruebe las diversas condiciones intermitentes, de baja velocidad, alta velocidad debajo del engranaje. Verifique si el vidrio está limpio y no hay desgaste en la tira de goma.


③ trate de evitar que el limpiaparabrisas esté seco, de lo contrario rayará el parabrisas y dañará el motor del limpiaparabrisas.


¿Cómo se hace el flujo de trabajo de mantenimiento de rutina del automóvil?


2) Inspección y mantenimiento diarios en el compartimiento del motor


(1) el fluido de limpieza del vidrio de inspección del líquido de limpieza de vidrio es normal, si falta y luego se agrega.


(2) Cantidad de líquido de frenos Compruebe si la cantidad de líquido de frenos está entre el límite superior (MAX) y el límite inferior (MIN). Si la disminución del fluido es significativa, considere si el líquido de frenos tiene fugas.


(3) Cantidad de refrigerante Compruebe si la cantidad de refrigerante está entre el límite superior (MAX) y el límite inferior (MIN). Cuando el refrigerante disminuye significativamente, el radiador del tanque, la manguera del tanque puede tener fugas.


(4) Aceite de motor (aceite) Verifique que el nivel de aceite del motor esté entre el límite superior (H) y el límite inferior (L) (estacione el vehículo en un lugar plano antes de arrancar el motor o después de un apagado).


(5) presión de la correa del ventilador con los dedos en el centro de la correa, ligeramente doblados a la normalidad, verifique que la correa de la transmisión esté dañada.


¿Cómo se hace el flujo de trabajo de mantenimiento de rutina del automóvil?


3) Inspección y mantenimiento de rutina fuera del vehículo


Antes de conducir, el vehículo debe revisarse el mecanismo de dirección, los neumáticos, la iluminación y los dispositivos de frenado están intactos.


(1) Compruebe que los faros (luz de cruce, luz de carretera), las luces traseras, las luces de la matrícula, las luces de freno, las luces de contorno y las luces de giro y otros dispositivos de iluminación son normales.


(2) Revise todas las cubiertas de la lámpara por suciedad o daños. Compruebe el dispositivo de iluminación, puede utilizar las paredes y las paredes reflejan la confirmación. Si el dispositivo de iluminación no está brillante, la razón es a menudo la lámpara está dañada, cableado roto, contacto deficiente, fusible fundido, escasez de energía de la batería y así sucesivamente.


(3) estacionamiento en la carretera, debe comprobar si hay fugas en todas las partes, derrame de petróleo, fenómeno de fuga de tres fugas.


¿Cómo se hace el flujo de trabajo de mantenimiento de rutina del automóvil?


4) Inspección y reemplazo de llantas


(1) Patrón de neumático y desgaste Algunos surcos en el neumático forman patrones que drenan el agua y al mismo tiempo disipan el calor y aumentan la fricción en las superficies deficientes de la carretera. El patrón se desgastará después de un período de uso, la ranura será poco profunda. El desgaste estándar de los neumáticos es desde la superficie del neumático hasta la base de la ranura, el espesor del caucho no debe ser inferior a 16 mm. Verifique el reemplazo del neumático por debajo de este estándar.


(2) Los vehículos a presión de neumáticos, los fabricantes de neumáticos en la presión de los neumáticos del vehículo están claramente definidos. Según el neumático que se dobla parte del suelo, para determinar si la presión es normal.


(3) Limpieza de la contaminación de las llantas El uso de llantas que ya están rotas o dañadas puede causar una llanta desinflada. Para evitar una llanta ponchada, reemplace inmediatamente las llantas rotas o dañadas, reemplace regularmente las llantas para limpiar el cuerpo extraño en la ranura.


(4) Cómo reemplazar la llanta Cuando cambie las llantas en la carretera, hágalo en una carretera sólida y plana que garantice la seguridad de usted y del vehículo sin obstruir el tránsito. No olvide abrir el flash de advertencia de peligro (doble flash) y configurar las señales de advertencia de estacionamiento.


¿Cómo se hace el flujo de trabajo de mantenimiento de rutina del automóvil?


① Confirme que la palanca del freno de estacionamiento se ha tirado para que el vehículo esté fijo, cuelgue una marcha o marcha atrás, agregue un bloque de detención debajo de cada rueda para evitar el deslizamiento.


② Hay un vehículo con tapacubos primero quite la tapa de tapacubos.


③ Afloje lentamente las tuercas una a una con la llave para tuercas de la llanta.


④ Instale el gato y levante el gato cerca de la llanta para reemplazarlo hasta que la llanta deje el piso.


⑤ Afloje las tuercas que se han aflojado, y reemplace la rueda de repuesto. La llanta de refacción especial no se puede usar como una llanta normal, solo en el caso de un uso temporal de fugas de llantas o neumáticos.


⑥ Atornille la tuerca (tenga en cuenta la dirección de rotación de la tuerca) y apriete cada tuerca de manera uniforme.


Jack gato de abajo, según diagonalmente simétrico para apretar la tuerca.


⑧ Instale el tapacubos y cargue el neumático descargado en la copia de seguridad (caja de herramientas) con la herramienta.


(5) Cambio cíclico de la ubicación de las llantas Cuando se viaja por un período prolongado sin cambiar la posición, la llanta puede parecer desgastada por un lado, acortando así la vida útil del neumático. La fuerza de conducción y frenado también tendrá un impacto. Para intercambiar regularmente el ciclo de ubicación.


¿Cómo se hace el flujo de trabajo de mantenimiento de rutina del automóvil?


2. En el camino


(1) Después de arrancar el vehículo, debe ser lento para cierta distancia, durante el cual debe verificar el embrague, la dirección, el frenado y otras partes del rendimiento del trabajo.


(2) Durante la conducción, siempre debe mirar los diversos instrumentos en el automóvil, limpiar varias partes de manejo, verificar el motor y el sonido del chasis, si se encuentra que es difícil de manipular, el cuerpo late o tiembla, la máquina tiene un ruido anormal o olor a coque Es decir, debe detener la inspección, hacer los ajustes necesarios y las reparaciones.


(3) Los vehículos que vadean las secciones de la carretera deben prestar atención para verificar el rendimiento del freno de servicio.


(4) Durante la conducción, la potencia del motor desciende repentinamente. Verifique si la cantidad de refrigerante o aceite es insuficiente para causar el sobrecalentamiento del motor. (Nota: No abra la tapa del tanque de agua cuando la temperatura del agua sea alta).


(5) volante de conducción repentinamente pesado y sesgado a un lado, debe comprobar si debido a uno de los neumáticos desinflado.


(6) Verifique la apariencia del neumático y la presión y temperatura, elimine los residuos en el neumático y la banda de rodadura del neumático.


(7) compruebe la cantidad de refrigerante y aceite, con o sin fugas, fugas de aceite, frenos de aire con o sin fenómeno de fugas.


(8) Compruebe el freno de la rueda con o sin arrastre, fenómeno de fiebre, el papel del freno de estacionamiento es confiable.


(9) Compruebe el disco de freno, la transmisión, la caja de transferencia y la temperatura del transeje no son anormales.


(10) Verifique que la dirección, el freno y el eje de transmisión, el neumático, las conexiones del muelle de lámina sean sólidos y confiables.


(11) Verifique que el dispositivo de carga y remolque sea seguro y confiable.


Los puntos (6) a (11) anteriores pueden llevarse a cabo mientras está estacionado o cargando y descargando mercancías en el camino.


¿Cómo se hace el flujo de trabajo de mantenimiento de rutina del automóvil?


3. Después de recibir el automóvil


(1) Después de estacionar, la palanca del freno de mano debe estar apretada, y ponga la palanca de cambio en una marcha o marcha atrás. La transmisión automática debe estacionarse en el engranaje de estacionamiento para evitar que el vehículo se deslice y sea peligroso.


(2) Antes del apagado, observe el trabajo del amperímetro, medidor de aceite, medidor de temperatura del agua y barómetro; si el amperímetro está en la dirección inversa, observe el amperímetro para la indicación de fuga inversa (si el puntero del amperímetro está polarizado en el lado "-",.


(3) Compruebe si hay fugas de aceite, fugas de agua, fugas de aire, si es necesario, agregue combustible, aceite lubricante y agua de refrigeración.


(4) Verifique la presión de los neumáticos, elimine los residuos en la superficie del neumático y la superficie.


(5) Verifique que el separador de agua no tenga agua ni suciedad, preste atención a la limpieza.


(6) Para vehículos con freno neumático, el aire dentro del depósito de aire debe ser liberado y el interruptor de deflación cerrado. Para el vehículo con freno hidráulico, verifique el líquido de frenos del cilindro maestro y el nivel de fluido.


¿Cómo se hace el flujo de trabajo de mantenimiento de rutina del automóvil?


(7) Verifique la estanqueidad e integridad de la correa del ventilador y la correa del compresor de aire, y ajústela si es necesario.


(8) Verifique que la tuerca del neumático y la media tuerca estén sueltas y verifique si el conjunto de resorte de lámina está roto y los pernos de montaje están flojos.


(9) Después de detenerse diariamente, gire la manija del filtro grueso de aceite durante 2 ~ 3 vueltas, libere el sedimento de acuerdo con la situación. Y suelte el agua en el depósito, apague el interruptor.


(10) Cuando la temperatura es más baja o cerca de 0 ℃ en invierno, si no hay aislamiento en el garaje, no hay anticongelante en el sistema de refrigeración del automóvil. Después del uso diario del automóvil, el interruptor de descarga de agua del radiador y la camisa de agua del cilindro deben abrirse y colocarse. Haga lo posible por ahorrar agua y, durante un breve período de tiempo, vacíe el agua restante y luego apague el interruptor de agua. .


(11) Compruebe, organice las herramientas del vehículo, los accesorios y corte la corriente.


(12) limpie la cabina y la cabina, lave el chasis, limpie el motor, las piezas y limpie el exterior del vehículo. Al mismo tiempo, compruebe si los componentes dañados.


(13) prontamente descartó que la falla haya sido encontrada, lista para el próximo automóvil.